Inspeccionará PMA el Hospital Regional

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) inspeccionará el hospital regional «Valentín Gómez Farías» luego de que se dio a conocer la acumulación de basura en la institución durante las últimas dos semanas.

El titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó que hasta que se ingrese al nosocomio se tendrá mayor información sobre el tema que se dio a conocer en medios de comunicación.

«El área jurídica estará analizando el tema para emitir una orden de inspección y se realice la visita correspondiente al hospital Gómez Farias de Coatzacoalcos. El protocolo es lo que marca, se documenta, origina un acta circunstanciada del hecho y ya el área jurídica hace la valoración para emitir la orden de inspección», expresó en una entrevista.

VISITA

Rodríguez Cortés explicó que la orden de inspección saldrá físicamente de oficinas centrales, llegará al hospital y hasta entonces se efectuará la visita.

El funcionario adelantó que la basura podría ser de residuos sólidos urbanos y sería consecuencia de la falta de recolección.

Agregó que la PMA ha actuado sin distingo tanto en empresas como en casos de administración pública.

Recordó que en cada caso hay la oportunidad de defensa legal e insistió en que no se privilegia a nada.

«Actuamos lo más expedito», añadió.

Tan sólo en la zona sur la PMA ha clausurado el basurero de Villa Allende, la planta Fefermex, por mencionar algunos casos.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba