Inicia semana con ligera ganancia del peso sobre el dólar

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El peso mexicano se apreció este lunes ante un menor apetito por dólares a nivel global, a la espera de datos económicos relevantes esta semana, como la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y el PIB estadounidense.

La moneda local cotizó en 22.2590 por dólar, con una ganancia del 0.60% frente a los 22.1250 pesos del precio de referencia del viernes.

La debilidad del dólar «se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Baco Base.

El índice dólar, que mide a esa moneda frente a una canasta de seis divisas, perdió este lunes por séptima sesión consecutiva y acumuló una caída de un 3.7% en el mes, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

Analistas de CI Banco informaron que la publicación del PIB de Estados Unidos y la discusión en el Congreso de ese país sobre un posible paquete adicional de estímulos económicos podría causar una mayor volatilidad del peso esta semana.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba