Inicia ensayos clínicos AstraZeneca para prevenir y tratar el Covid-19

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El farmacéutico AstraZeneca anunció este martes que dio inicio con los ensayos clínicos de un nuevo fármaco para prevenir y tratar el Covid-19.

La compañía se encuentra desarrollando una posible vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, por lo que señaló que el fármaco, conocido como AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (anticuerpos idénticos).

La firma aseveró que el ensayo, en el que participan 48 voluntarios entre 18 y 55 años en Reino Unido, tiene la finalidad de establecer su seguridad y la reacción de esa medicina en el organismo.

A su vez se indicó que el ensayo es un “importante hito” en el desarrollo del fármaco, ya que tiene el potencial de ser preventivo para las personas más expuestas a la enfermedad, así como la posibilidad de tratar a pacientes ya enfermos por la crisis sanitaria..

Por su parte, el vicepresidente del área de investigación de la firma, Mene Pangalos, mencionó que esta prueba es un importante paso en el desarrollo de una combinación de anticuerpos para tratar el Covid-19. Los científicos mostraron que la inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.

Hasta la fecha, el posible medicamento está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba