INE solicitará 20 mil 464 mdp para el presupuesto del 2021

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de tres horas de debate y solicitudes para reconsiderar gastos e inversiones, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar 20 mil 464 millones de pesos para el 2021.

El consejero Roberto Ruiz comenzó señalando proyectos que no son indispensables y otros en los que nunca se ha mostrado el interés de solucionar como el régimen semi irregular en que laboran las personas de los módulos que no cuentan con prestaciones, seguro de vida, incentivos por productividad, estímulos o becas; por lo que el próximo presupuesto podría invertir en la basificación de 350 personas de mayor antigüedad en una primera etapa.

Mientras que hay al menos ocho proyectos de los que se podrían prescindir para generar ahorros y solventar el darles base a estos trabajadores.

“No se requiere que el INE destine 2.1 millones de pesos para apoyo de organización de debates, tampoco comparto que se destinen 20 millones de pesos para fondo de apoyo para la observación electoral porque creo que ya deben buscarse otros esquemas; en cuanto a promoción del voto no debiera presupuestarse proyectos sino en los años no electorales. Como no requerimos destinar 25 millones a una prueba electrónica piloto de una votación electrónica en territorio electoral cuando no es mandato de legisladores o acatamiento de sentencia”.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba