IMSS declara muerto dos veces a paciente

La hija del hoy occiso exige que haya mejor comunicación entre el instituto y los familiares.

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A don Raúl, un hombre de 47 años de edad el Instituto Mexicano del Seguro Social lo dio por muerto dos veces, y su familia lamenta que haya un problema serio de información entre la institución y los familiares de los enfermos.

Raúl era una persona joven y diabética que fue ingresado al Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 6 de mayo en el Módulo de Enfermedades Respiratorias del Hospital General de zona 36, por un problema de enfermedad respiratoria y complicaciones por la diabetes.

Con el tratamiento médico se le controló la glucosa y la presión, y el tema de la respiración poco a poco fue controlado, a tal grado que tenía un 90% de saturación para el ingreso de oxígeno a los pulmones.
Claudia, hija de don Raúl, explica que no fue sino hasta el domingo 10 de mayo cuando le notifican por la tarde que  hubo una complicación mayor para la respiración de su papá, por lo que requerían de entubarlo.

Le explicaron que se trataba de un procedimiento de alto riesgo, en el que no sabían si el cuerpo de su papá lo soportaría, pero que se haría todo lo posible por ayudarlo para que saliera de la complicación.

SE EQUIVOCAN DE PACIENTE

Pero, unas horas después, en la madrugada del lunes, el personal del IMSS se comunicó vía telefónica con ella para darle una terrible noticia, su padre había fallecido unos minutos antes y tenía que presentarse en el hospital con toda la documentación para la entrega del cuerpo.

Claudia, le comunica a su mamá la noticia y entra en un shock nervioso, porque su esposo, un hombre de apenas 47 años de edad, había fallecido y la había dejado viuda, un momento terrible para ellas y toda la familia.

Justo cuando Claudia quiere entregar la documentación de la familia, para que le den los restos de su papá, le dice el personal del hospital, que se habían equivocado de paciente, y que su papá, ¡todavía estaba vivo!.

No podían creerlo, que toda su familia, había llorado por la muerte de su papá, pero que se trataba de un error, pero al final de cuentas, como don Raúl estaba vivo, no quisieron reclamar más acerca de la pifia que había causa serios estragos emocionales en toda la familia.

EL DECESO

Le dijeron que su papá había respondido bien al procedimiento en la notificación del lunes a las 13:00 horas, y que tenía una saturación en la respiración idónea, por lo que esperaban que así se mantuviera.

Sin embargo, una día después en la notificación del martes a las 13:00 horas, le informaron a Claudia, que su padre había muerto, así que ella, no quiso llevarse otro susto y pidió que hicieran bien su chequeo, porque ya le habían notificado eso apenas un día antes y se trataba de un error. Lamentablemente, en esta nueva ocasión, todo era cierto y su papá había fallecido.

Al saber de la pérdida de su papá, pidió que le dieran la hora del fallecimiento, pero le comentaron que no sabían nada acerca del horario del deceso, pero que había sido en algún momento durante la mañana del martes.

Explica que el caso de su papá no era el único, porque escuchó a varias familias que le notificaron lo mismo, que su familiar había fallecido en la mañana del martes, y hasta la tarde les informaron a la familia del deceso.

Laura hace un exhorto al IMSS que haya una mejor comunicación entre la Institución y los familiares, para que no pasen por esta situación, y que no hagan pasar a las familias por una doble tragedia.

 EL DATO: Varias familias han notificado la misma situación.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

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