Hospital Regional, al tope de basura

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los desechos llevan más de una semana acumulados en el estacionamiento del Valentín Gómez Farías.

SENDIC AGUIRRE
COATZACOALCOS

La problemática de la basura en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías está lejos de haber acabado, porque hasta la fecha se siguen acumulando cientos de kilos de desechos en este lugar.

Una vuelta por el estacionamiento del hospital es todo lo que hace falta para ver el problema, el mal olor generado por la descomposición de residuos orgánicos es terrible e insoportable para cualquiera.

Juan Pablo Sosa González, líder del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Hospital Regional, expresó que hasta el momento, tiene más de una semana que no ha acudido el camión recolector de basura al centro hospitalario.

«La problemática continúa porque seguimos con la situación de la basura municipal, porque el hospital sí cumple con la norma 087, que es el lineamiento de la recolección de los residuos peligrosos, biológico, infecciosos, ahí no hay ningún problema porque hay una empresa contratada especialmente para que le brinde confinamiento final, pero los restos comunes, que les corresponde al ayuntamiento ahí están los problemas”.

EL HOSPITAL REALIZÓ
CONTRATACIÓN EXTERNA

Pablo Sosa expresó que la institución para no caer en ninguna situación de fallas con el manejo de residuos es que se realizó una contratación externa para el manejo de residuos Peligrosos – Biológico – Infecciosos, además de que hay una selección de desechos previa.
«Fuimos notificados por el ayuntamiento que no querían que se tirarán en la basura que se lleva el ayuntamiento desechos como textiles, cubrebocas, batas, gorros aunque no estuvieran contaminados, porque no se les recibía en Villa Allende, empezamos a clasificarlos en el hospital para cumplir con estos requerimientos, sin embargo, otra vez se ha comenzado a acumular la basura» lamentó Sosa González.

«Toda la semana pasada no llegó el camión recolector de basura, esperemos que esta semana haga su parte el ayuntamiento, hay un cuarto que está completamente lleno y en la parte de afuera ya está también a tope de basura»
Juan Pablo Sosa González
Líder del Sindicato Único de Empleados al Servicio del Hospital Regional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba