Hay incertidumbre en el sector campesino

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la crisis que enfrenta el país por la pandemia del Covid-19, cientos de campesinos están en la incertidumbre ante la llegada de los tiempos para el cultivo, ya que no se ha tenido ningún apoyo de parte del Gobierno Federal para reactivar el campo veracruzano.

Ezequiel Hernández Ramírez, campesino de la sierra de Soteapan, indicó que existe gran preocupación en el sector, ya que no tienen apoyos, a pesar de que Soteapan es uno de los municipios productores del grano de maíz que se comercializa en la zona.

“El llamado ha sido enérgico ante las dependencias de gobierno para que volteen a ver a los campesinos de la sierra de Soteapan y brindar una esperanza, ante esta situación que se vive, en donde los más perjudicados son los más humildes, como nosotros” puntualizó Hernández Ramírez.

Indicó que no existen otras alternativas más que buscar opciones para poder cultivar sus tierras que poco a poco han ido preparando para que en estas semanas inicien con la siembra, ante la llegada de las primeras lluvias.

Ante la serie de llamados que han hecho a Gobierno Federal y Estatal, así como a las Secretarías para brindar apoyos del campo, la única organización que brindó ayuda es Antorcha Campesina, quien recientemente llevó hasta la comunidad semillas de maíz mejorado a precios económicos, mismos que fueron aprovechados por campesinos, señala Augusto Jiménez Hernández, campesino de la región.

Apolonio Martínez/San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba