Grito de independencia sufrirá una modificación

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Covid-19 sorprendió al mundo. De un día a otro las actividades rutinarias cambiaron su forma de realizarse y la ceremonia del Grito de Independencia de México no será la excepción. ¿Cómo se hará el evento este 2020? A continuación lo detallamos.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que -pese a la pandemia del coronavirus- sí se realizará la ceremonia que conmemora la Independencia de México, finalmente se dieron a conocer los detalles del evento, entre los cuales se ha establecido que el Grito de Independencia del 15 de septiembre del 2020 se realizará sin público, esto con la finalidad de evitar contagios por el COVID-19.

Con la intención de salvaguardar la salud a la población no se convocará la asistencia de personas a las plazas públicas. Además, el Gobierno de la Ciudad de México instó a la población a quedarse en casa e invitó a disfrutar de la ceremonia -federal y de las alcaldías- a través de la transmisión virtual por televisión o redes sociales.

Para que la población pueda disfrutar de las ceremonias locales y la del presidente, se estableció que las primeras iniciarán a las 10 de la noche, para que después se realice la de AMLO.

Para evitar el acceso de personas, el Gobierno federal y de la CDMX tienen considerado implementar un operativo en el primer cuadro de la capital del país, mismo que se sostendrá desde las 16:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del día 16.

México es uno de los países más golpeados por el COVID-19, por esta razón se ha priorizado la seguridad de la sociedad y lo mejor es seguir los lineamientos establecidos por el gobierno y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba