Golpes y disparos por disputa de obra

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tensión en el conflicto que hay entre el Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México de Minatitlán y la CTM de Cosoleacaque, por la obra que realiza la empresa SPIMVER es tanta que hubo golpes y hasta la detonación de un arma de fuego.

Y es que se trata de una obra de construcción de un puerto en terrenos del municipio de Cosoleacaque, por lo que la CTM de ese municipio es quien obtuvo la anuencia del sindicato nacional para trabajar en ella, como explica Reynaldo Barradas Cruz, secretario general de esta delegación.

Sin embargo, los trabajadores de la CTM Minatitlán expresan que este lugar se encuentra en una disputa territorial entre los municipios de Mina y Cosolea, por lo que al no contar con una delimitación plena, les corresponde el 50% del acarreo como asegura Nicolás Ruiz Roset, secretario general de esta otra sección.

BLOQUEO

Ante este tensión, los trabajadores de la CTM Minatitlán, hicieron un bloqueo a todos los camiones de transporte de carga de sus compañeros de Cosoleacaque, para impedirles el paso con el acarreo de material.

Fue así como la violencia comenzó a presentarse entre los dos grupos, y uno de ellos comenzaron a hacerse de palabras, siguieron con los golpes hasta que uno de los participantes en la gresca, sacó un a rama de fuego y la accionó.

ACUERDO

Ante esta situación, en seguida llegaron los elementos de la Policía Estatal y más tarde los elementos de la Policía Municipal, para buscar impedir que se dieran más detonaciones y separar la bronca.

Finalmente, entre las organizaciones buscaron llegar a un acuerdo para que no se presentaran más escenas violentas de este tipo.

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba