Generará Genevieve lluvias en seis estados de México

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El huracán Genevieve de categoría 3 generará lluvias en seis estado de México: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN detalló que Genevieve se localiza al sur de la Península de Baja California y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Durango.

También, se prevén rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de seis a ocho metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de cuatro a seis metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Onda tropical 29

Mientras que la onda tropical número 29 recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el litoral del Golfo de México y ocasionará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 km/h en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Canal de baja presión

Además, un segundo canal de baja presión sobre el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba