Garantizan salario y prestaciones para maestros a pesar de clases virtuales

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los gobernadores de las 32 entidades del país, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron un convenio para garantizar que el salario de los profesores será íntegro durante el regreso a clases a distancia.para el ciclo escolar 2020:2021.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, reconoció el apoyo y colaboración de las entidades del país, para preparar las actividades educativas, y destacó la oportunidad del encuentro, pues se realiza a unos días de iniciar el Ciclo Escolar 2020-202

En el acuerdo se estableció también, mantener las prestaciones de los docentes durante las clases a distancia y a través del proyecto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aprende en Casa II, así como el reconocimiento a la labor de los profesores.

En el encuentro se reconoció a los padres de familia o tutores, quienes han acompañado a los estudiantes durante esta etapa de confinamiento decretado por las autoridades de salud, para evitar más contagios por COVID-19 en el país, pues a la fecha hay más de 59,000 decesos y más de 543,000 casos confirmados.

En el encuentro se destaca la intención de garantizar la educación, así como la de abatir, en lo posible, la deserción escolar y el rezago, además establece la obligación de informar a la sociedad de las distintas entidades, y coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento.

En ese sentido, autoridades locales, así como la SEP, acatarán e informarán las acciones extraordinarias en materia de salud que se implementen en sus respectivas jurisdicciones.

Hay que recordar que las clases presenciales solamente se autorizarán cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde en cada entidad.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, dijo Moctezuma Barragán durante una conferencia matutina el pasado 3 de agosto.

Por ello, niños y jóvenes deberán comenzar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, a través de clases por televisión, como principal medio de aprendizaje, así como por internet, libros de texto, radio y cuadernillos de trabajo para las zonas más alejadas del país.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba