Ganaderos se preparan para enfrentar el estiaje

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ganaderos se preparan ante el duro estiaje que ha comenzado a resentirse en algunas comunidades de Minatitlán, en donde el pasto se está secando por la falta de agua, los pozos bajan sus niveles y se dificulta contar con abrevaderos para los bovinos.

Guillermo de Paz, presidente de la Asociación Ganadera Local dio a conocer que ante esta difícil situación ya pidieron la intervención de los diputados Sergio Gutiérrez y Jessica Ramírez para que los apoyen con ollas de agua.

Mencionó que hubo una respuesta positiva para los ganaderos, por lo que les llevaron equipo para realizar ollas de agua en diversas comunidades y así puedan contar con agua para abrevar su ganado.

Ambos diputados al dar el banderazo de inicio de estas actividades refrendaron el compromiso de trabajo y atención para el sector del campo, expresando que el equipo estará dos meses a disposición de los representantes de las comunidades, para realizar ollas de aguas que puedan ser de uso común de 12 metros por 10 aproximadamente.

Guillermo de Paz, expresó que este apoyo es de gran beneficio para el campo y la ganadería, ya que el ganado al no contar con agua, baja de peso y baja la producción de leche.

Angélica Joaquín/Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba