Fonatur declara desierta licitación del Tren Maya

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) declaró no solvente la propuesta económica de BlackRock para la construcción del tramo 5 del Tren Maya y la modernización de la carretera Tulum-Cancún, por lo que al ser la única que se recibió, se declaró desierta la licitación pública para este proyecto.

En su propuesta, la empresa privada planteaba una inversión total de 16 mil 750 millones de pesos para todas las obras.

“Como consecuencia de que únicamente se presentó una propuesta en el procedimiento de contratación y esta no reunió los requisitos solicitados en las bases generales, la convocante (Fonatur) ha determinado declarar desierto el concurso publicó”, indicó el Fonatur en el documento.

En la propuesta de BlackRock, que era una obra de Asociación Público Privada, se estipulaba que actualmente la carretera Tulum-Cancún está conformada solamente por dos carriles, por lo que se preveía aumentarla a seis, mientras que en el tramo de Playa del Carmen-Tulum, en la parte central, se ubicará el proyecto ferroviario.

La licitación del tramo 5 del proyecto ferroviario era el último que se iba a lanzar, ya que el sexto y séptimo ya se otorgaron a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba