Firma Soteapan y Sedema convenio de colaboración

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hace algunos meses la Brigada Contra Incendios adherida a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), inició con actividades preventivas que ayudarán a evitar incendios forestales que cada año arrasan con los bosques en la sierra de Soteapan.

Para ello, se arrancó con un programa de desrame de árboles en zonas boscosas, con el apoyo de los campesinos y ganaderos que aprovechan al mismo tiempo los recursos naturales, pero ayudan a contribuir con el medio ambiente.

El objetivo es que se sigan preservando los bosques que ayudan en gran medida a la captación de agua y abastecer a los mantos freáticos de esta zona, por ello se busca que los campesinos tomen conciencia del grave problema al que se enfrentan con las severas sequías, las cuales son más intensas cada año.

En esta ocasión se busca cortar parte de las ramas de los árboles, para que al momento que se tenga algún incendio las llamas ya no alcancen la copa de los árboles y se puedan salvar gran parte del ecosistema.

En esta ocasión el recorrido fue encabezado por la alcaldesa de San Pedro Soteapan, Deysi Sagrero Juárez y ediles del municipio, en donde la alcaldesa puntualizó que el municipio siempre está en la mejor disposición de coadyuvar con los trabajos que emprende la Sedema.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba