FGR investiga si ‘El Chino Ántrax’ murió en Culiacán

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía General de la República (FGR) colabora con las autoridades de Sinaloa para confirmar si entre las personas ejecutadas el sábado pasado en Culiacán se encuentra José Rodrigo Aréchiga, alias el Chino Ántrax, uno de los lugartenientes de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

Fuentes del gobierno federal señalaron que la FGR no atrajo el caso, solo ayudará a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) para corroborar los datos de las fichas signaléticas que tiene el gobierno federal para poder identificar los cuerpos de una mujer y dos hombres, hallados dentro de una camioneta en Culiacán.

Aréchiga fue detenido desde diciembre de 2013 en Ámsterdam, Países Bajos, y extraditado a los Estados Unidos, donde enfrentaba cargos por narcotráfico, delitos de los que se declaró culpable.

Gracias a esto, en diciembre de 2019 pudo obtener la autorización para la libertad condicional, sin embargo, desde el 9 de mayo se reportó su ausencia del domicilio que había declarado como residencia, en San Diego, California.

El sábado pasado, una camioneta BMW fue encontrada en el camino a la localidad de Ayuné, en Culiacán. El vehículo tenía varios impactos de bala y dentro los cuerpos de vida de quien se presume sería Rodrigo Aréchiga, su hermana Ada Jimena, y su cuñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba