Festeja China la derrota del Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El día de hoy, China celebró “la derrota del actual brote” por Covid-19 con una ceremonia de imposición de medallas a decenas de trabajadores sanitarios y anunció que no quedan contagiados locales entre los infectados activos.

Por su parte, el mayor experto en medicina respiratoria de China, el doctor Zhong Nanshan, indicó que “Hemos derrotado el actual brote”, sin embargo aseveró que no se ha de bajar la guardia.

El evento se llevó a cabo en un abarrotado Gran Palacio del Pueblo, en Pekín, sede de las reuniones anuales del Parlamento chino o de las recepciones a dignatarios extranjeros. Los dirigentes del Partido Comunista de China (PCCh), estuvieron presentes, así como decenas de trabajadores del servicio sanitario chino, quienes fueron galardonados con distinciones honoríficas.

La ceremonia la protagonizó el presidente chino, Xi Jinping, el cual destacó que, “El coronavirus nos cogió a todos por sorpresa”. A su vez, el mandatario afirmó que gracias a las restrictivas medidas de prevención adoptadas, regresa “la primera gran economía en volver al crecimiento”.

En su opinión, China informó del brote a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la mayor brevedad posible, una secuencia de eventos que varias investigaciones periodísticas ponen en entredicho.

Por otra parte, la presa local, además, se hizo eco hoy de avances con las vacunas que empresas chinas están desarrollando contra la enfermedad. Según un directivo del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song, “se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”.

Sin embargo, Zhou indicó que haría innecesario organizar campañas anuales de vacunación contra el coronavirus similares a las de la gripe, ya que el SARS-CoV-2 no está mutando tanto como para que la vacuna basada en el virus inactivado de CNBG tuviera problemas para enfrentarse a él.

Agencias/China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba