Felipe Calderón acusa a consejeros del INE de que fueron convencidos a cambiar su voto

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace unos días, el dio a conocer su aprobación a los nuevos partidos políticos y entre ellos no figuró México Libre, de Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón; el exmandatario acusó que esta decisión se debió a que los consejeros del Instituto fueron convencidos de votar en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló que la consejera Adriana Favela Herrera conocía el expediente y que, aseguró, se habían reunido los requisitos para el registro pero, señaló, que la consejera «de repente» votó en contra.

Felipe Calderón acusó que ella y otros consejeros fueron convencidos de cambiar su decisión, pues le parecía extraño que cambiaran de opinión de un día para otro.

Asimismo, compartió un extracto de un video en el cual aparece la consejera electoral y menciona que ella votó a favor de México Libre y que tenían la documentación en regla, por lo que no tenía intenciones de votar en contra.

Yo voté a favor del proyecto de México Libre, pero me acabo de enterar de que no se le dio trámite a una vista del 4 de agosto que se le dio a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; apenas ayer tengo entendido que se formó el cuaderno de antecedentes en donde se está dando cuenta de irregularidades en la conformación de esta organización.
«Entonces yo no tengo esos elementos, por lo tanto votaría en contra de que se le dé el registro a México Libre», dijo Favela Herrera en el video

Tras la decisión del Intituto Nacional Electoral, Margarita Zavala adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo esta decisión.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba