Familias del sur exigen escritas de sus terrenos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde hace más de tres años unas mil familias de la zona sur, tanto de Acayucan como de Coatzacoalcos han exigido que el gobierno de la 4T cumpla con la entrega de escrituras de los predios en donde actualmente están habitando.

Una de ellas es la colonia Fraternidad Antorchista, en donde viven con la preocupación, ante las acciones que está tomando la actual administración estatal en contra de quienes exigen escrituras de sus terrenos, pues aseguran que en vez de dar solución, se reprime con cárcel y delitos falsos.

Juana Moreno Velasco, habitante de esta colonia, comentó que desde hace 3 años, han estado realizando gestiones ante la Dirección de Patrimonio del Estado, para que agilice la entrega de escrituras de sus terrenos.

“desde hace tres años las dependencias del gobierno nos han traído a las vueltas, gastando dinero que no tenemos y de nuestras escrituras no nos dicen nada. Pensamos que con el gobierno de Morena iba ser fácil, pero, al contrario, corremos el riesgo de que nos desalojen o nos metan a la cárcel como lo están haciendo con algunas familias de Xalapa”. Dijó

“NO PEDIMOS NADA FUERA DE LA LEY”

La colonia Fraternidad Antorchista está conformada por 200 familias, quienes ante la falta de un terreno dónde construir una vivienda, se organizaron para gestionar ante el Gobierno del Estado; hoy a tres años de la creación de esta colonia, piden el documento que dé certeza jurídica al patrimonio que con mucho sacrifico han construido.

“Lo que pedimos no es un capricho, no estamos pidiendo nada fuera de la ley, somos mexicanos que tenemos derechos, nosotros sólo queremos se haga efectivo el derecho a vivir en mejores condiciones”.

Daniel Aburto Andrade, dirigente Antorchista en la zona sur, señaló que las familias están impacientes y en un momento dado pudieran generar alguna movilización, pues no ven para cuándo les den solución.

Indicó que en la mayoría de los casos, las familias ya cumplieron con los pagos de estos predios, otros más están esperando a que Gobierno del Estado brinde una cuenta en dónde depositar el recurso y con ello poder legalizar los predios, que suman más de seis mil en todo el estado de Veracruz.

Más de 6 mil predios en todo el estado no se han podido legalizar.

Apolonio Martínez
Zona Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba