¡Extraño olor invadió Coatza!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un extraño olor invadió varios sectores de Coatzacoalcos durante la tarde del martes; sin embargo, se desconoce con exactitud el origen.

La sensación fue percibida con mayor fuerza en las colonias Centro, Puerto México y Hernández Ochoa.

Tal situación podría estar relacionada con el derrame ocurrido en uno de los tanques de almacenamiento de la planta Innophos, en la zona industrial de Coatzacoalcos debido al sismo de 7.5 grados.

Si bien las autoridades aclararon que no hubo heridos se ignora qué sustancia pudo haberse vertido y el daño que pudiera haber ocasionado tanto al ambiente como a la salud de los porteños.

Otro factor podría ser la rehabilitación de un ducto de 10 pulgadas que transporta esa sustancia de Cosoleacaque a Pajaritos, en el tramo que pasa frente al basurero de “Las Matas”.

A principios de este mes, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que lo anterior se realizaría con el objetivo de mejorar la confiabilidad del sistema de transporte por esa vía.

“Es importante mencionar que durante la realización de estas actividades se percibirán olores a amoniaco, mismo que no representan ningún riesgo para la comunidad y el medio ambiente”, expresó en el boletín de prensa.

La petrolera detalló que personal especializado de Ductos Sector Minatitlán efectuaría los trabajos con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa de Pemex y conforme a la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSTPA).

Armando Ramos/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba