Exigen equipo de protección

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Personal de salud del Hospital de Petróleos Mexicanos se manifestó y exigen que les proporcionen los insumos necesarios para prestar el servicio a los pacientes que vienen referidos de diversos municipios, a éste que fue destinado hospital Covid-19.

Este martes a las 06:00 horas, médicos, enfermeras, camilleros y encargados de área de limpieza se dieron cita por el área de urgencias para reclamar por los insumos de protección.

“No nos negamos a trabajar, pero que nos doten de equipo de protección personal (EPP) de calidad, ya que el que nos brindan es desechable y quieren que los reciclemos” refirió una de las trabajadoras.

BUSCAN DIÁLOGO
Abundaron otras que el no otorgarles el equipo de EPP, pone en riesgo de transmisión a ellos y sus familias, por lo que ante el cierre de diálogo con la directora, María Margarita Pecero Domínguez, decidieron manifestarse y bloquear la entrada de urgencias, pero la directora entró por otro punto y mandó llamarles para dialogar con sólo una comisión de 5 personas.

Aceptó que en la plática estuviera el representante sindical de la Sección 10 de Pemex, Raúl Alfaro Alor, a la salida los trabajadores consideraron que al menos fueron escuchados y que esperarán respuesta a sus peticiones.

Destacaron el apoyo y respaldo de la Sección 10 y el grupo FLS, que les ha dotado de mascarillas, caretas y equipo de protección, sin embargo, enfatizaron es obligación de Pemex.

POSTURA DEL SINDICATO
Tras la manifestación de trabajadores, la Sección 10 del STPRM fijó su postura de apoyo a sus compañeros que exigían a la directora Margarita Pecero que cumpla con la entrega en tiempo y forma del equipo de protección personal de calidad, así como los pagos pendientes al personal de insalubre, dobletes y tiempo extra.

Angélica Joaquín/Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba