Examen de la UV tuvo el 10% de inasistencias

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El índice de ausentismo durante el proceso de examen de admisión a la máxima Casa de Estudios de Veracruz en lo que corresponde a la región Coatzacoalcos – Minatitlán fue de los más altos de los últimos años.

De acuerdo a los reportes que se tiene por parte de la Universidad Veracruzana la inasistencia de aspirantes a esta importante prueba, fue de casi el 10%, durante los cinco días que duró el proceso.

Asimismo, hay que recordar que el Consejo Universitario aplazó casi un lapso de 3 meses, la aplicación del examen de admisión por el tema de que no había condiciones de seguridad apropiadas para jóvenes y trabajadores con el semáforo epidemiológico.

POSIBLES CAUSAS

El vicerrector de la Universidad, Carlos Lamothe Zavaleta, confirmó que de los más de 5 mil 800 aspirantes que solicitaron una oportunidad de nuevo ingreso en el futuro ciclo escolar, casi 580 no acudieron a ninguna modalidad.

«Teníamos registrados varios aspirantes para hacer el examen de admisión, sin embargo, tenemos un porcentaje alto de inasistencias rebasa el 10 por ciento ya sumado todo, hay gente que no se presenta, lo que pasa es que hay mucha gente que aplica para varias universidades entonces quizá algunos hicieron el proceso de ingreso antes en otra institución y fueron aceptados”.

Dijo que otra situación posible que motivará a esta alta cifra de ausentismo en el examen de admisión es que no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a una carrera y estudios en la modalidad en línea por falta de computadora o Internet.

Los resultados del examen de admisión se darán a conocer a partir del próximo 15 de septiembre a las 13:00 horas.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba