Evacuaran a 385 mil personas en Texas por huracán ‘Laura’

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este martes cientos de miles de personas recibieron la orden de evacuar las costas de Texas y Luisiana luego de que la tormenta ‘Laura’ se evolucionara a huracán, con posibilidad de golpear la zona con fuertes vientos e inundaciones.

Más de 385 mil residentes recibieron la indicación de salir de las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur; muchos más recibieron la orden de evacuar las tierras bajas del suroeste de Luisiana, donde los meteorólogo prevén que una marea de tempestad de más de 3.35 metros de altura podría sumergir ciudades enteras.

Y es que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) prevén que el huracán ‘Laura’ alcance la categoría 3, en la escala Saffir Simpson, antes de que su ojo toque tierra, con vientos de alrededor de 185 kilómetros por hora, capaces de causar daños devastadores, independientemente de los daños que puedan causar las marejadas ciclónicas.

El subdirector del Centro Nacional de Huracanes, Ed Rappaport, dijo que “el asunto principal es que vamos a tener un huracán muy fuerte que tocará tierra el miércoles por la noche o el jueves temprano».

Los meteorólogos dijeron que el agua del Golfo de México podría subir de nivel a lo largo de un tramo de costa de más de 724 kilómetros desde Texas hasta Mississippi.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba