Etileno XXI, más que un contrato en la mira por presunta corrupción

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El complejo Etileno XXI, situado en Nanchital, es fuente de empleo para más de tres mil personas del sur del estado de Veracruz y de abasto para la elaboración de plástico tanto en el sur de la entidad como para el resto del país así como en otras partes del mundo.

A cuatro años del inicio de sus operaciones, la planta ha logrado una producción superior a las tres millones de toneladas de polietileno de alta densidad -poco más de un millón al año- materia prima para la fabricación de plásticos.

Previo a la llegada del complejo del consorcio Braskem-Idesa, la demanda de polietileno era cubierta por empresas asentadas en los Estados Unidos. Ahora, desde el puerto de Coatzacoalcos y Veracruz se exporta polietileno hacia Sudamérica, Asia, Europa, el norte de África y también a los Estados Unidos.

En la construcción de Etileno XXI fueron invertidos cinco mil 200 millones de dólares, a través de préstamos y financiamiento, lo que en su momento generó 26 miles de empleos durante dos años y medio.

Actualmente, la planta trabaja al 75% de su capacidad debido a los problemas que ha tenido Pemex en el abasto de gas etano, necesario para producir polietileno.

También se elabora una resina reciclada para envases del hogar, que es exportada a 43 países del mundo.

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba