Estrategias para el regreso a Clases Escalonada en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó la Estrategia de Regreso a Clases Escalonada en Veracruz, de acuerdo con el plan nacional de la SEP, a efectuarse cuando el semáforo de contagios por coronavirus esté en verde; es decir, superada la fase crítica y en la nueva normalidad.

Fechas importantes a atender comunidad de Educación Básica:

El Viernes 05 de junio, termina la estrategia «Aprende en Casa».

El Lunes 08 de junio, se realizará un Consejo Técnico virtual donde se tratarán los temas de valoración del ciclo y la descarga administrativa.
En este sentido, garantiza la entrega de certificados, también a distancia.

El viernes 19 de junio, concluye el ciclo escolar 2019-2020, actual.

Del 20 de junio al 17 de julio, receso magisterial, y como parte del “Verano Divertido”, continuará la transmisión de la segunda temporada de “El reto es”, del programa Matemáticas para Todos; “Proyecto E”, de Español para Todos, y cápsulas de Ciencias para Todos y de Educación Socioemocional.

Del 20 al 31 de julio, se realizará la capacitación y el Consejo Técnico Escolar, a fin de preparar la estrategia del Curso Remedial de Nivelación, según las condiciones físicas de cada escuela y tomando en cuenta el número de alumnos, con apego en la sana distancia.

Del 03 al 07 de agosto, y en coordinación con los consejos de Participación Escolar, directivos y docentes, se programaran las inscripciones y la limpieza de los inmuebles.

El Lunes 10 de agosto, se tiene como fecha referencial para el regreso a preescolar, primaria y secundaria, tomando en cuenta que las y los profesores atenderán a los mismos alumnos del ciclo inmediato anterior, permitiéndoles hacer una evaluación diagnóstica que detecte el nivel de aprovechamiento y los posibles rezagos.
Lo anterior durará tres semanas y la asistencia tendrá que darse alternadamente.

El Lunes 31 de agosto, se tiene previsto el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en los niveles de Educación Básica.

Finalmente se pide a la comunidad educativa estar atenta a los comunicados que emita la autoridad educativa.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba