“Estimado del PIB no depende de vacuna”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, descartó que el estimado de crecimiento económico planteado para el próximo año en el Paquete Económico 2021 dependa de que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus, e indicó que es una proyección responsable.

“En realidad no es un estimado muy optimista. De hecho si piensas que va a haber una caída de 8% (en 2020) y sobre esa caída del 8% un crecimiento del 4.6%, ni siquiera nos pone en los niveles de crecimiento que estábamos en el 2019”, indicó.

El funcionario dijo que es una “estimación responsable” y que “no es contingente a la vacuna” contra el Covid-19, la cual, dijo, sólo condicionará que se pueda retomar una dinámica económica con toda la capacidad y hasta que no se tenga una, la economía seguirá operando en “circunstancia inusuales”.

El miércoles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó en un comunicado que su principal preocupación está en el “optimismo de los supuestos macroeconómicos del Paquete Económico”, y destacó que la estimación de crecimiento para 2021 está muy alejada del consenso del mercado.

4.6 % del PIB para 2021 contemplada en el proyecto de presupuesto federal para el próximo años «es responsable”.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba