Estancias infantiles, corrompidas en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía General de la República investiga las denuncias presentadas por el delegado federal Manuel Huerta.

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO

El programa de Estancias Infantiles se corrompió a nivel nacional, pero en el caso de Veracruz fue mayor, esto es que si en Colima registraban a un niño para cobrar el apoyo, en Veracruz lo hacían con 10, por lo que se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) informó la subsecretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel.

En conferencia de prensa explicó que la tendencia a nivel nacional era que el 30% no eran niños que acudían a las Estancias, y solamente había registros administrativos para tener el pack, “y en Veracruz encontramos más fuerte, si en Colima encontramos uno, aquí encontramos 10, el delegado (Manuel Huerta) presentó denuncias penales”.

Señaló que el censo concluido el 17 de marzo del 2019, reveló que había niños no localizables, madres que habían registrados a dos niños, pero sólo uno asistía, a mujeres que no tienen hijos, y Estancias Infantiles completas que en realidad no existían, porque sólo había un terreno, solo había un taller mecánico o un salón de fiestas.

“También había una red de prestanombres. Esto es que sólo una persona podía tener una estancia, pero había personas con dos o más estancias y cobraba con el nombre de otra persona” expuso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba