En la Sierra Buscan implementar bibliotecas digitales

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ante la situación que se vive en el país por la pandemia de Covid-19 y que mantiene con clases a distancia a los alumnos, el municipio de Pajapan busca implementar.

bibliotecas digitales para los jóvenes de escasos recursos que no puedan recibir clases de forma digna.

Andrés Beltrán Salomón, actual presidente del PRD en el municipio, aseguró que el proyecto pretende ayudar a la juventud de Pajapan, pues la educación debe ser una prioridad para las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

La biblioteca digital se colocará en sitios públicos, donde se cuenten con internet gratis para los jóvenes de escasos recursos, así como equipos de cómputo para que puedan recibir clases o hacer tareas sin tener que realizar algún tipo de gasto.

Beltrán Salomón aseguró que Pajapan es uno de los municipios que se encuentra enclavado en la sierra de Soteapan, donde los servicios básicos como internet y telefonía aún no llegan a todos los rincones, por ende, es un problema mayúsculo para los jóvenes.

EMPLEO

Dio a conocer que también están buscando los medios para generar fuentes de empleo y así los jóvenes puedan emplearse cuando terminen su carrera, ya que hoy en día todos los que egresan de alguna institución educativa terminan siendo empleados en los campos del norte del país, donde no hay condiciones de trabajo mucho menos para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Finalmente aseguró que este proyecto está en puerta y espera que las próximas semanas se pueda tener algo concreto, lo único que pidió es organizarse para poder avanzar y trabajar en equipo.

La biblioteca digital estará disponible en todos los sitios públicos que cuenten con internet.

Apolonio Martínez
Pajapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba