En distanciamiento social, ¿Cómo puedo conectarme con mi pareja sexual?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El distanciamiento social (que significa quedarte en tu casa lo más que puedas y mantenerte al menos a 6 pies de otras personas cuando salgas de tu casa), es necesario durante esta pandemia.

Puede que en este momento tengas que hacer cambios en tu vida sexual y tus relaciones para mantenerte a ti y a tu comunidad saludables, lo que puede hacerte sentir frustración y soledad. Aún así puedes conectar con tu(s) pareja(s) sexual(es) de otras maneras. Existen cosas que puedes hacer individualmente o con tu pareja y que son seguras, como:

• La masturbación es la forma más segura de sexo que hay ya que no existe riesgo de embarazos no planeados o contagio de ETS o de Covid-19. La masturbación también te puede ayudar a relajar si estás sintiendo ansiedad o estrés. Por favor asegúrate de lavar tus manos y tus juguetes sexuales con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos antes y después de masturbarte.

• Si estás lejos de tu pareja sexual, pueden conectar haciendo cosas como creando una playlist con sus canciones sexy/sensuales favoritas, leyendo la misma historia romántica o sensual (¡o escribiendo una!) y enviándose cartas o postales mutuamente.

• Ponte tu ropa favorita, maquíllate, arréglate y hazte una sesión de fotos.

• Si tú y tu pareja sexual son adultos que tienen claros sus acuerdos de límites y privacidad, pueden tener encuentros sexuales a través de mensajes de texto, fotos o videos.

• Si apenas están comenzando a salir, pueden tener una cita virtual. Te compartimos algunas ideas: ver una película al mismo tiempo, jugar un juego de mesa digital, tomar un café o comer algo mientras hacen video llamada o escuchar un disco o playlist al mismo tiempo.

El autoaislamiento o distanciamiento social son formas en las que puedes ayudar a mantenerte a ti, tu pareja sexual y tu comunidad a salvo durante esta pandemia. Puede que sea difícil, solo trata de recordar que no durará para siempre. Entre más personas pongan en práctica el distanciamiento social ahora, más vidas se salvarán y más rápido podremos regresar a la normalidad.

¿Puedes contagiarte de Covid-19 al tener sexo?

Puedes contagiarte del Covid-19 si estás a menos de 6 pies cuando alguien que tiene el virus tose, estornuda o exhala (bota aire al respirar). El Covid-19 también se transmite por contacto directo con la saliva (baba) o el moco. Por lo mismo, las actividades íntimas que implican estar físicamente cerca de alguien o entrar en contacto con su saliva -como besar- pueden propagar fácilmente el virus.

El Covid-19 también puede transmitirse a través de las heces. Es posible contagiarse al tener actividades sexuales que pueden exponerte a materia fecal, incluyendo el sexo oral en el ano sin protección, o llevar a tu boca un pene o juguete sexual después de que ha estado en el ano de alguien.

Los científicos han encontrado Covid-19 en el semen, pero aún no saben si el coronavirus se puede transmitir de una persona a otra a través del semen. Hasta ahora no se ha encontrado el virus en los fluidos vaginales. De cualquier modo, siempre es una muy buena idea usar barreras como condones, para ayudar a que tú y tu pareja sexual estén protegidos de infecciones que sí se transmiten al tener sexo.

Puede que algunas personas que tienen el Covid-19 no presenten síntomas o que sus síntomas sean leves. Por eso no es posible estar completamente seguro/a de si alguien tiene o no el Covid-19 sólo basándose en cómo se ven o sienten.

 La masturbación nos ayuda a entender más nuestro propio placer, y sobre todo del hecho de que no necesariamente tiene que provenir de otra persona.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba