Elecciones 2020-2021, las más complejas: INE

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en un mensaje previo al arranque del proceso electoral 2020-2021, destacó que este será “el más grande y complejo de nuestra historia”, mismo que transcurrirán ante la pandemia del Covid-19.

“Este lunes 7 de septiembre comenzará formalmente el proceso electoral federal 2020-2021, el más grande de nuestra historia y complejo de nuestra historia”.

“En unas horas daremos arranque formal al proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia. Los comicios requerirán del compromiso democrático de todas y todos”.

“Las diversas etapas de los procesos electorales, federal y locales, transcurrirán, además, en una circunstancia especial: la de la pandemia que, lamentablemente sigue siendo la realidad entre nosotros”.

No obstante, puntualizó que “aún así, la democracia deberá abrirse paso para que nos permita renovar nuestro compromiso con la convivencia pacífica y la vía civilizatoria como la mejor forma de organización social y política que tenemos a la mano”.

En un video difundido en su cuenta de twiter, Córdova Vianello, informó que el Consejo General del INE tomará protesta este lunes a las y los vocales ejecutivos de las 32 juntas estatales como presidentes de los consejos locales para el proceso federal y los 32 locales.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba