¿El polvo del Sahara permitirá ver paisajes en Veracruz?

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El polvo del desierto del Sahara llegaría a la Península de Yucatán el próximo 22 de julio, el 23 habría una mayor concentración y posteriormente se dirigiría hacia la costa del Golfo de México y de ahí a las de Estados Unidos.

De llegar a Veracruz sería en cantidades menores pero depende de varios factores, aún así el principal efecto que dejará será la vista de cielos rojizos, paisajes al amanecer y al atardecer en el horizonte, dijo el meteorólogo de Protección Civil, estatal, José Llanos.

Se observa que no llegaría en cantidades importantes, puede llegar en cantidades menores, lo único que vamos a apreciar son cielos con ciertas tonalidades (…) paisajes exactamente es lo que vamos a observar.

Indicó que el polvo del desierto, impide la formación de desarrollo de ciclones tropicales así como de nubes por lo que  la probabilidad de lluvias disminuye en la zona donde se observa el polvo, al no haber nubes, aumenta la temperatura ambiente.

Añadió que el polvo hace que el cielo en el horizonte se torne color café, en los amaneceres y atardeceres con tonalidades rojizas.

Este fenómeno no tendrá efecto desde el punto de vista meteorológico ya que se desarrollan sistemas de baja presión al sur de Chiapas y de Oaxaca, esto aumentaría la humedad en el país y con ello la probabilidad de lluvias.

Las zonas de mayor concentración son las islas del Caribe, zonas de Europa, Estados Unidos, donde se han reportado efectos a la salud.

Subrayó que en los lugares donde llega la mayor concentración de este polvo, si hay afectaciones a la salud, en México sólo ha llegado en cantidades importantes a la Península de Yucatán.

“Las personas que tienen alguna enfermedad respiratoria, les pueden acentuar la misma, entonces sí puede afectar a la salud porque es contaminación del polvo  a final de cuentas”.

Reiteró que esto es un fenómeno que se da cada año durante el verano y en otoño.

Agencias/veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba