El 30% caravana migrante podría tener Covid

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una nueva caravana migrante se alista para llegar a México el próximo 30 de junio, con el objetivo de llegar a Estados Unidos; y de acuerdo con el reporte, gran parte de los integrantes que prevé llegar a territorio mexicano están contagiados de COVID-19.

Lo anterior, fue informado por Luis Villagrán, activista en el tema migratorio, quien detalló que los migrantes se encuentran concentrados en Guatemala en espera de que las fronteras se abran para partir a suelo nacional.

“Están en Honduras, Guatemala y en El Salvador, estaban hace dos o tres meses en Panamá y Costa Rica han venido avanzando y están ya listos para cuando se abra la frontera y pasar a nuestro país de manera conjunta, pero no, van a pasar por caminos de extravío a través de la corrupción que hay en las fronteras porosas para avanzar por nuestro territorio con un número significativo de gente con COVID”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, dijo: “Nosotros consideramos que al menos el 30 por ciento de las personas que vienen ahí están contagiadas por COVID”.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba