Educación online no llegará para todos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este lunes inicia el nuevo ciclo escolar 2020-2021, maestros y padres de familia deberán apoyar a los niños con las clases virtuales o por televisión.

Ante esta nueva modalidad de estudios por la pandemia de Covid-19, Emiliano Zapata, director de la Federal Uno, aseguró que no hay “piso parejo” para los estudiantes.

Reconoció que en el caso de este plantel donde hay inscritos 580 alumnos, cuando menos el 30% no cuenta con las herramientas para recibir clases virtuales, algunos por el hecho que sus padres no tienen internet por el lugar donde viven o por no tener los fondos para estar realizando recargas para contar con saldo en el teléfono.

“O COMEMOS O PONEMOS RECARGA”

Padres de familia consideran que lo primordial es atender la salud y comida, «o comemos o ponemos recarga”, nos han dicho, refiere el director del plantel, por lo que en pláticas:

«ellos hicieron el compromiso de apoyar a sus hijos en lo que puedan, pero es la parte económica  la complicada, si no llegaran a tener televisión, nosotros mediante estrategias con los maestros vamos a atender a estos jóvenes para que no se queden rezagados» finalizó el director de la Federal Uno.

Por su parte el Ayuntamiento de Minatitlán continúa capacitando a profesores para cuando puedan regresar a las aulas.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba