Economía caerá un 10% en 2020 prevé Moody’s

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La agencia calificadora Moody’s Investors Service ajustó a la baja sus proyecciones para la economía mexicana en 2020, ya que estima una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 10%, superior a la de mayo que consideró un retroceso de 7%. Para 2021 las previsiones apuntan a un crecimiento económico de 3.7%, por arriba del cálculo previo de un crecimiento de 2.2%.

En un documento, explicó que el ajuste en las proyecciones de México y de otras naciones se da en un contexto en el que se está produciendo una recuperación económica, pero su continuación estará estrechamente ligada a la contención del coronavirus, pues si bien los datos económicos muestran un rápido repunte del consumo de bienes en varias economías avanzadas, los temores de una pandemia seguirán obstaculizando una recuperación completa.

Moody’s indicó que los cambios en sus pronósticos económicos en distintas naciones, incluida México, son principalmente el resultado de datos del segundo trimestre, aunque las perspectivas de los países de mercados emergentes son más inciertas que las de las economías avanzadas, ya que existe una amplia variación en términos de fortaleza de los fundamentos económicos y vulnerabilidades.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba