Dice AMLO “no a los productos chatarra”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a comer sanamente, aprovechando la variedad de frutas en México, y evitar los productos chatarra.

Desde Palenque, Chiapas, el mandatario grabó un video de un minuto y 45 segundos en donde se observa que come una pitaya. Luego llama a la población a alimentarse sanamente, y evitar el consumo de productos chatarra.

A través de sus redes sociales escribió que, “México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de sabrosas frutas. Muchas aún son desconocidas por la mayoría de la gente; darlas a conocer y comerlas, ahora, más que nunca, ayudará a reducir el consumo de productos chatarra, perjudiciales para la salud”.

Durante su mensaje dominical, AMLO detalló cómo crece la pitaya en el trópico por lo que mencionó: “Estamos desayunando, les presento una Pitaya, una cactáceas que se produce en el trópico, una Pitaya que es distinta a la Pitaya de la mixteca, a la del pacífico, en Colima y otros estados, esta es como planta, vamos a decir parásita que llega ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol, tarda como seis o ocho meses, es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos”.

“Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento que puede haber, y se hace también el agua de Pitaya, se come así, cuántas frutas hay en México, en todas las regiones, debemos de comer lo más natural que se pueda, no a los productos chatarra“, señaló.

Recientemente López Obrador invitó a los ciudadanos a comer sanamente y hacer ejercicio para evitar enfermedades crónicas, ya que durante la pandemia de Covid-19 la mayoría de los fallecidos las padecían.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba