Detectan langostas en 10 municipios de Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, anticipó un “rebrote” de la plaga de langosta al término de la actual temporada de lluvias.

Además, confirmó que 10 municipios en la zona norte, centro y el sur reportan presencia de langosta, con daños «menores» provocados a los cultivos.

«Lo que es la langosta, en el norte es donde hay más incidencia, tenemos la zona huasteca y donde los cuatro estados que estamos en la Huasteca tenemos un grupo de trabajo intersecretarial, estamos trabajando con ellos y estamos trabajando bien».

En dicho grupo de trabajo participan la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y por lo tanto, cada semana se realizan reportes de información.

Añadió que en la zona centro se reporta langosta desde la costa a Comapa y en Cuenca.

«En total son 20: cinco a seis en la Huasteca, dos en el sur y los demás son los pequeños municipios con presencia de langosta».

Aclaró Cadena Cerón que productores en Actopan reportaron afectación de «grillos»; y éstos, permanecen en proceso de control.

Agencias
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba