¡Destruye Sedatu parque de 5 MDP!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la compañía constructora LAX Construcciones que contrató, destruyó una inversión de más de 5 millones de pesos en equipamiento urbano para hacer una obra en la colonia Cuauhtémoc.

Se trata de un parque infantil con cancha de usos múltiples que se inauguró apenas en noviembre de 2017, en la gestión de la administración anterior y que se realizó con fondos del Fortalecimiento para el municipio (fortamun).

Este parquecito es un espacio público en donde cientos de jóvenes se reunían por las tardes para jugar fútbol, basquetbol, andar en bicicleta, subirse a las resbaladillas, jugar en los columpios y en donde por las mañanas era utilizado por adultos de la tercera edad para realizar actividad física.

COLONOS AFECTADOS

Sin embargo, así en cuestión de días, con el apoyo de maquinaria pesada, se destruyó todo este parque que beneficiaba a niños, jóvenes y abuelos de las colonias, Progreso y Paz, Constituyentes, Bethel, Esperanza Azcón, y por su puesto, a la gente de la colonia Cuauhtémoc.

Hace menos de tres años fue inaugurado y hoy no queda nada, solamente las bases de fierro de las porterías y de las canastas, así como algunas macetas son las que sobrevivieron a esta destrucción de infraestructura pública que hizo Sedatu.

La empresa que desapareció el parque de cinco millones de pesos en menos de una semana es LAX Constructora, una compañía foránea de la Ciudad de México a la que Sedatu le va a pagar 34 millones 831 mil 628 pesos por la realización de un proyecto de construcción de un mercado.

Sendic Aguirre/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba