Destituirá Barbados a la reina Isabel II como jefa de Estado

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un movimiento que ha dejado al mundo sorprendido, el gobierno de Barbados anunció que, entre sus planes del próximo año, está quitar a la reina Isabel II como jefa de estado para convertirse en república. Esta es la primera vez, desde 1992, que un país de la Commonwealth renuncia a la reina como su monarca constitucional.

Sandra Mason, gobernadora de Barbados, dijo en un discurso, que su movimiento es con miras a la soberanía en el marco de su 55 aniversario de independencia, que será el 30 de noviembre de 2021.

«Habiendo alcanzado la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede tener ninguna duda sobre su capacidad de autogobierno. Ha llegado el momento de dejar completamente atrás nuestro pasado colonial. Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr», dijo la gobernadora de acuerdo con «USA Today».

Por otro lado, una fuente real informó a CNN que esta decisión es asunto del gobierno de Barbados, y que había sido «discutida y hablada públicamente» muchas veces. Mauricio, nación insular en el océano Índico, había sido el último país en renunciar a la Commonwealth (unión de 54 países) y, por ende, a la reina Isabel II como su jefa máxima.

Harry y Meghan Markle encabezaron el ‘Megxit’ al renunciar como miembros senior de la familia real y alentaron al Reino Unido a tener en cuenta su pasado colonial.

INGLATERRA

AGENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba