Destinan mil mdp para aulas y equipamiento

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante un recorrido por el sur de la entidad, Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos dio a conocer que para este año se cuenta con un techo financiero de más de mil millones de pesos provenientes de diversos programas.

El director de Espacios Públicos supervisó obras en Cosoleacaque, entre ellas aulas que resultaron afectadas por el sismo del 07 de septiembre de 2017, y este jueves constató el término de tres aulas en la primaria Benito Juárez de Cerro Alto.

Recordó que en la carpeta de entrega-recepción tenían sólo 41 planteles reportados como dañados, “los cuales estaban en un proceso de atención, cuando en realidad las obras estaban tiradas y  abandonadas, esos 41 planteles afectados por sismos ya están terminados, sin embargo, hemos recibido muchísimas solicitudes de escuelas que también fueron afectadas por los sismos de 2017, y hemos ido retomando obras que no habían sido contempladas, es donde no entendemos por qué nada más 41 escuelas cuando a nosotros nos han llegado como 300 solicitudes”.

COATZACOALCOS

El Programa Nacional de Reconstrucción para apoyar a las familias que perdieron su patrimonio con el temblor del 7 de septiembre de 2017, tiene programada la inversión de casi 30 millones de pesos para Coatzacoalcos.

Y es que por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son por lo menos 100 las viviendas afectadas durante los sismos de hace tres años, que se pretenden reconstruir mediante este programa del Gobierno Federal que aterrizó para ayudar a las familias de la ciudad.

Hasta el momento suman 78 viviendas las que se han comenzado a reconstruir, prácticamente desde cero, porque dentro de los trabajos del programa se incluyó la demolición de la casa con las afectaciones por el temblor.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba