Descubre UNAM carne de delfín en atún enlatado

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una investigación de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descubrió que en latas de atún disponibles en el mercado, contienen carne de delincuencia no etiquetada, lo cual significa un fraude alimentario y amenaza a una especie en peligro de extinción.

De acuerdo con el estudio, en tres de 15 muestras analizadas de atún enlatado comercial, en aceite o agua, la la ingeniera en alimentos Karla Vanessa Hernández Herbert y el doctor José Francisco Montiel Sosa, identificaron la muestra de referencia de la información genética del delfín.

Esta investigación se basó en la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), y les permitió identificar y cuantificar las especies utilizadas en la elaboración del producto.

Además, se reveló que diversas especies de delfines son asesinadas a causa de la pesca ilegal y esto se debería a la proximidad con la que nadan los bancos de aleta amarilla y delfines, por lo que ambas especies quedan atrapadas en las redes de barcos pesqueros.

Si bien, la especie no representa un peligro para la salud humana, si existe un engaño al consumidos en su etiquetado, señaló Hernández Herbert.

México posee un gran sector dedicado a la pesca de atún y genera cerca de 12 mil empleos directos y 60 mil indirectos, según datos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba