Desconocen a los integrantes del Consejo Indígena de Huazuntlán

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de que este miércoles supuestos integrantes del Consejo Indígena de Mecayapan denunciaran que el Gobierno del Estado les brinde despensas para los ciudadanos, algunos habitantes del municipio desconocieron totalmente a este grupo que se auto nombró Consejo Indígena.

Valentín Hernández Hernández, habitante de Huazuntlán se acercó a este medio de comunicación para denunciar una serie de arbitrariedades que han estado haciendo los supuesto integrantes de este consejo, quienes se han dedicado a engañar a la gente y en algunos casos pedirles alguna cooperación.

Esto al señalar que con engaños han pedido documentos personales a la gente, como el INE, CURP y actas de nacimiento, supuestamente para entregarles despensas o láminas, sin embargo, estos apoyos nunca han llegado a manos de los ciudadanos.

“Ellos ya tienen de costumbre engañar a la gente con cooperaciones como pasó con el patronato de municipalización de Huazuntlán, ahorita comenzaron con las promesas de las despensas, pero es una estrategia bajo la protección de Eucario de los Santos, buscan sacar beneficios personales” señaló tajantemente Valentín Hernández.

Indicó que en su momento él formo parte de este comité ya que fueron nombrados por los propios ciudadanos, pero posterior a ello, se autonombraron el señor Tomás Hernández y otros, dejando a un lado a la mayoría.

Ante esto pidió a los ciudadanos “no caer en los engaños de estos vividores ya que las despensas nunca van a llegar y mucho menos entreguen dinero al ofrecerles proyectos y apoyos, la realidad es que ellos no tienen nada que ofrecer a la gente y si estos apoyos llegan, deben de ser de manera institucional y no por algún particular”.

Todo es cuestión política que ha tomado como bandera Eucario de los Santos y otros más, para sacar beneficios personales, finalizó Valentín Martínez.

Apolonio Martínez
Mecayapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba