Derrame de químicos en Coatzacoalcos tras sismo

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un tanque con ácido fosfórico derramó parte del químico en la zona industrial de Coatzacoalcos a causa del sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos en una de las plantas que opera la empresa «Innophos» dedicada a la producción de fosfatos grado técnico.

A través de redes sociales circula un video tomado por trabajadores de la planta, en el que se observa como se derrama un líquido verde del tanque.

AGRIETAMIENTOS EN HOSPITALES

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó este martes que tras el cierre de su monitoreo por sismo detectaron agrietamientos en diversos hospitales de la entidad los cuales se detallan a continuación:


Isla:  El Hospital General reporta agrietamientos, pero se indicó que son derivados de los sismos de 2017.

Tlapacoyan: Hospital de Tlapacoyan registra ag

rietamientos adicionales a afectaciones por sismo de 2017, y se realizará la supervisión correspondiente.

Veracruz: Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y el Hospital Español registran algunos agrietamientos superficiales en acabados, sin representar riesgo a la población.

Tonayán: Iglesia de San Pedro Apostol registra grietas superficiales

Coscomatepec: Iglesia San Juan Bautista registra grietas estructurales, por lo que se procederá a la supervisión correspondiente.

Xalapa: Las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres registran grietas, por lo que se procederá a la supervisión correspondiente.

Cosamaloapan: El Hospital General Dr. Manuel Víctor Pitalua González registra grietas que requieren de supervisión. La Parroquia San Martín de Tours “Basílica Liberiana” registra daños en techado y cúpula, por lo cual se realizarán las dictaminaciones correspondientes.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba