Denuncian que sacerdote intentó violar a un menor

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un menor de 16 años, que laboraba como voluntario en una iglesia de Coatzacoalcos, presuntamente fue blanco de abuso sexual por parte de un sacerdote.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Especializada en delitos Sexuales contra el Menor y la Familia, en la carpeta 504/2020 ante la fiscal Yamilet Karina Hernández Franyutti.

En representación del menor, su madre señaló al padre Cruz Antonio Patraca Morales de haber hecho tocamientos inapropiados a su hijo, así como intento de violación. Hechos que supuestamente se dieron el pasado sábado en la casa parroquial de la iglesia Santa María Reina del Rosario, de la colonia El Tesoro.

En la carpeta que se está integrando, está el relato de la madre quien expuso que su hijo trabajaba en la iglesia como voluntario, pues ante la emergencia del Covid-19, el chico se puso a ayudar al padre titular de la iglesia, Fernando Altamirano.

Sin embargo, ese párroco tiene varios meses enfermo, convaleciente en su casa, por lo que todo lo dejó a cargo del vicario, identificado como Cruz Antonio Patraca Morales.

El pasado sábado -contó a este reportero- la víctima dijo a su madre que se presentaría en la iglesia a ayudar al padre Patraca Morales en unas tareas, y que llegaría a su casa de regreso antes de las siete de de la noche.

No obstante, el joven no llegó a la hora marcada, y fue cuando la madre se preocupó y el chico no contestaba las llamadas.

LO DROGARON Y EMBORRACHARON

La señora acudió a donde la casa del Párroco, quien no le supo dar explicación de la ubicación de su hijo. No obstante, antes de las nueve de la noche, una vecina del fraccionamiento El Tesoro se comunicó con la mujer para decirle que su hijo estaba en su casa, aparentemente en estado alucinante.

Cuando la madre llegó a donde le reportaban la presencia de su hijo, «estaba tomado, muy tomado, dijo que el padre le dio dos botellas de licor, 100 años, además, lo drogó y posteriormente lo quiso violar».

La mujer afirmó que su hijo le relató que el cura «lo intentó violar, pero mi hijo se le escapó. También le ofreció una buena suma de dinero si le llevaba a otros dos amigos muchachos para acompañarlo».

La madre dijo en la denuncia que exige todo el peso de la ley contra el sacerdote, y que le paguen los daños por las afectaciones psicológicas que va tener su hijo, además, que se investigue a fondo si hay otros afectados.

Expuso que desde que se supo del caso, en la iglesia la han presionado para que no lo haga público, enviados del obispo de la diócesis, Rutilo Muñoz Zamora, ofrecieron que el alto prelado la buscaría para hablar con ella y saber qué hacer en este caso, sin embargo, la llamada nunca se presentó.

El señalado se recibió de cura en marzo de 2017, y supuestamente es uno de los más consentidos del obispo.

Ignacio Carvajal/Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba