Deja ‘Hernán’ inundaciones en varios municipios

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Debido a las fuertes lluvias causadas por el paso de la tormenta tropical Hernán, se registró el desbordamiento del río Cuixmala en la localidad de Emiliano Zapata, municipio de La Huerta y el río Pedregal en Cihuatlán en el estado de Jalisco, según informa la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) a través de su cuenta de Twitter.

El hecho se registra en la localidad de Emiliano Zapata, afectando la circulación vial de la carretera 200, sin que hasta el momento se reportan lesionados; también se hay inundaciones en Puerto Melaque, y La Manzanilla donde grandes cantidades de agua anegan las viviendas de la localidad.

Las autoridades esperan más refuerzos de la Comandancia Central, Comandancia Regional del Grullo y Comandancia Regional Ciudad Guzmán para salir a las costas y atender también el desborde en el río El Pedregal ubicado en Cihuatlán.

Las imágenes demuestran que ya han quedado varios vehículos varados y las aguas han convertido las calles de la localidad prácticamente en ríos.

Hasta el momento, la Protección Civil Jalisco no reporta ninguna evacuación en alguna de las comunidades donde se registran las inundaciones, mientras que la CONAGUA ha reportado que las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible caída de granizo por la tarde y noche, mismas que podrían continuar durante la madrugada y primeras horas de la del viernes.

También sobre el km 185+300 de la carretera Villa Purificación a Autlán se registró un derrumbe de 4 metros y oficiales ya retiran otro derrumbe de rocas sobre carretera 200 altura km 79+700 en el municipio de La Huerta.

Además, elementos de Protección Civil de Cihuatlán, Colima y Manzanillo, junto con la Secretaría de Marina, colaboran en las labores de búsqueda de una persona que fue reportada como desaparecida en la Playa de Cocos.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba