Defiende Cuitláhuac el Pacto Federal

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con motivo de la LIX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, participó en el diálogo entre entidades y Federación, donde reafirmó su colaboración, bajo las políticas acordadas.

En su intervención señaló que, lejos de una cuestión de porcentajes en el Pacto Federal, se trata de priorizar la justicia social, la equidad y el desarrollo territorial, al tiempo de redistribuir la riqueza bajo la política de un gobierno federalizado, sin olvidar que es el mandato popular el que legitima sus acciones.

FINANZAS

En evento encabezado, primero, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y posteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mandatarios y miembros del Gabinete Federal revisaron el tema económico en torno a la contingencia sanitaria actual.

En este sentido, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, explicó la situación financiera actual en el país, así como un panorama de la dispersión del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

Los gobernadores del país, la UIF y la Procuraduría Fiscal de la Federación firmaron un acuerdo para armonizar las legislaciones en las 32 entidades del país para prevenir y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Agencias
San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba