Dan seguro de vida a personal de salud

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Sofía Belmar, anunció este jueves que brindarán una cobertura solidaria gratuita a todo el personal de salud que atiende en primera línea los casos de Covid-19 en el país.

Este seguro de vida se dará a 1.6 millones de trabajadores de salud, y este abarca a todos los empleados del sector: médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores.

La indemnización por el fallecimiento del trabajador será de 50 mil pesos y los beneficiarios serán cónyuges, hijos o padres, indicó Belmar.

Este seguro, además, es retroactivo al 1 de abril y cubrirá hasta el 31 de agosto de 2020, indicó la presidenta de la AMIS.

INDEMNIZACIONES
Para obtenerlo, los beneficiarios deberán presentar la constancia de la entidad pública de salud que establezca que el fallecido trabajaba en la atención de casos de Covid-19, así como el resultado positivo de la prueba y el acta de defunción, indicó.

«Al igual que para usted, señor presidente, nuestra prioridad es la solidaridad de los mexicanos y con esta acción queremos refrendar nuestro compromiso no solamente como sector asegurador, sino como sector privado. Y sumarnos al esfuerzo que sociedad, Gobierno y empresas debemos llevar a cabo para salir adelante en esta contingencia sanitaria.

En cuanto a la población asegurada, hasta el momento, aseguradoras han entregado indemnizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos por atención del nuevo coronavirus», indicó Belmar. De no ser así, cada familia hubiera tenido que desembolsar más de 400 mil pesos cada una.

Agencias/México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba