Dan prisión domiciliaria a asesino de Ricardito

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La juez Janet Pérez Cano mandó a prisión domiciliaria a Rafael “N”, quien desde hace más de dos años estaba preso en el penal de Coatzacoalcos, imputado porque presuntamente mató a un niño de siete años en Chinameca.

La defensa de Rafael “N” logró que la juez le cambiara la medida cautelar de cárcel preventiva a detención domiciliaria bajo vigilancia policial presuntamente por pifias de la Fiscalía General del Estado.

Este mismo recurso trataron de ponerlo en marcha el año pasado, pero fracasaron, tras presiones de la familia para evitar que otra juez lo soltara.

Esta vez, presuntamente por una pifia de la Fiscalía General del Estado, la juez concedió el beneficio del sistema penal para que Rafael “N” pase su condena en la cárcel.

Se sabe que la Fiscalía General del Estado, con su Sub Unidad en Cosoleacaque, a cargo del fiscal Ludwig Francisco Cruz Marcial, no promovieron a tiempo las peticiones de ampliación de la cárcel preventiva, que se venció tiene varios meses atrás.

La defensa del inculpado acreditó ante la juez Janet Pérez Cano que el detenido ya llevaba dos años y ocho meses preso, siendo que la medida cautelar fijada para acabar la investigación, era por dos años.

Ante ese escenario, la juez admitió darle el cambio de la medida cautelar, a Rafael “N” y enviarlo a su casa, sólo con la vigilancia de un policía.

Fue el jueves por la mañana que Rafael “N” llegó a su casa, en la zona centro de Chinameca, en la casa que tienen sus padres.

Técnicamente, él sigue bajo proceso, pero con otra medida cautelar, la de arraigo domiciliario.

Sin ser citados, la familia del menor ha lamentado el actuar de la juez, pues no hay garantías de que Rafael “N” vaya quedarse sin intentar darse a la fuga, como lo hizo al principio.

La noticia ha causado indignación en las redes sociales y en Chinameca, donde ya preparan las acciones para la defensa del pueblo.

ANTECEDENTES

En abril de 2016, debe recordarse que se dio el asesinato del menor Ricardito Mayo Coronado, de siete años, a manos de Rafael “N”, quien estuvo prófugo durante dos años.

Y en esas fecha, cientos de personas, durante casi dos semanas, tuvieron cerrada la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de Minatitlán y el paso a Oteapan.

En Chinameca es grande la indignación entre los habitantes, que se dieron cuenta del arribo de la «perrera» del penal de Coatzacoalcos que llegó a dejar a Rafael “N” a la casa de sus padres.

Y más molestos están porque sólo un elemento de la policía es el que está bajo su cuidado.

El oficial no puede entrar a la casa para estar pendiente de Rafael “N”, lo mantiene sentado en el patio en una mecedora.

La familia del menor ha dicho que allegados a Rafael “N”, han expresado que éste tiene toda la idea de fugarse a la menor oportunidad, incluso, abandonar el país.

«Tiene una amplia expectativa de que en la sentencia, le venga de 30 a 40 años, y ya estuvo prófugo, ese a la menor oportunidad, se va a marchar», dijo una familiar de la víctima bajo anonimato.

La mañana del martes se dio a conocer que elementos de la SSP, ahí en Chinameca, liberaron a una persona que se encontraba privada de la libertad, y que detuvo en flagrancia a dos secuestradores, en un inmueble que presuntamente es propiedad de la familia de Rafael “N”, y del ex alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona.

Ignacio Carvajal
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba