Damos la cara por Minatitlán: Sergio Luna

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal por el distrito de Minatitlán, lo tiene claro: hay que dar la cara por la gente no sólo en San Lázaro, sino también en las colonias.

De visita en las oficinas de Liberal del Sur, el legislador morenista charló con el presidente del Consejo de Administración, Lorrimer Álvarez Peña y con el director, Alfredo Cano Vázquez, a quienes les platicó tanto su trabajo con iniciativas para beneficio de todo el país como para la ciudadanía de Minatitlán.

“Hemos estado impulsando que en Minatitlán cambie la tarifa de la luz, de la 1C a la 1F. Estamos tratando de impulsar que cambie esta tarifa, tenemos un exhorto a la CRE, la CFE, la SHCP y Conagua para que nos recalibren la tarifa con base a la temperatura. Va a ser una carrera larga, pero hay que empezar la carrera, va caminando el asunto, vamos a presionar fuerte”, expresó.

El congresista explicó que solicitó por oficio a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corrida de temperatura en Minatitlán de los últimos tres años, pues reveló que es similar a la de Tabasco.

Apuntó que de la tarifa 1C a 1F hay tres más por diferencia de grados, de tal forma que sería un logro cambiar a cualquiera de ellas, pues se reflejaría en el bolsillo de la gente, pues sólo algunas regiones del país cuentan con el beneficio.

“Están bien las protestas, pero no nos conducen a un camino jurídico donde se pueda sostener a que baje la tarifa, eso no se traduce en algo tangible para que pueda bajar y la gente vea reflejado que pague menos”, manifestó.

REDUCCIÓN DEL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

En la agenda nacional, Sergio Gutiérrez anunció que insistirá en que disminuya el gasto que tendrán los partidos políticos a nivel federal, pues en diciembre la oposición no permitió la aprobación de su iniciativa para ello.

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) contempla siete mil millones de pesos para partidos en 2020.

“Lo que quiero hacer ahora, a diferencia de aquella vez que tratamos de modificar la Constitución y el proceso para modificarla es diferente, lo que quiero es meterme al presupuesto para cortar en el presupuesto. En el presupuesto necesitamos mayoría simple y pudiera ser pan comido, me voy a ir ahorita por ese camino”, abundó.

También citó que en la primer semana del próximo periodo de sesiones serán extintos fideicomisos creados en los sexenios panistas por más de 30 mil millones de pesos, que se traducirán en inversión para el desarrollo del país, ya que actualmente sólo sirven como ahorro.

FALTA CERCANÍA CON LA GENTE

En el plano local, el diputado Gutiérrez Luna reconoció que ha faltado cercanía con la gente y por ello ha efectuado una serie de reuniones en las que ha recibido quejas y reclamos por problemas con servicios básicos de Minatitlán, tales como agua e inseguridad.

“Esa parte se tiene que retomar, que es la parte de la cercanía con la ciudadanía, darles la cara, hay muchos ciudadanos que están enojados porque no hay trabajo, por la inseguridad, porque a sus hijos les faltan becas, por la educación y hay que escucharlos, atenderlos cuando se pueda pero también escucharlos y es lo que he venido construyendo: dar la cara, construir, ayudar cuando se puede y voy por ese camino”, expresó.

NICOLAS REYES CERRARÁ CON BUENOS RESULTADOS

Cuestionado sobre el papel del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, Sergio Gutiérrez, consideró que ha sido un presidente municipal digno y adelantó que tendrá un buen cierre de administración.

“Ha sido bien recogido por la pavimentación que está haciendo ahí en la avenida Tecnológicos, que es un reclamo recurrente y creo que puede este año cerrar bien y en el otro hacer un buen papel”, resaltó.

El diputado federal reconoció que aspira a crecer y confirmó que buscará que haya unidad de cara a las elecciones del 2021.

“Estamos construyendo para generar una fuerza política en Minatitlán buscando la unidad de todos los que somos actores políticos en Minatitlán y tratar de ir avanzando en ese tema. Hay varios de Morena que la quieren y yo creo que lo más sano es ir en un acuerdo de unidad en el que podamos estar incluidos todos. Morena está muy fuerte y no es un tema de que vaya quien vaya, tenemos que buscar un buen perfil para que la región repunte, la verdad que tiene muchos años de decaimiento con poco crecimiento y pocas expectativas y el tema no es ganar por ganar, el tema es ganar para, así lo veo yo”, concluyó.

El diputado informó que en la Comisión Permanente avanza un dictamen para la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Minatitlán.

“Estamos construyendo para generar una fuerza política en Minatitlán buscando la unidad de todos los que somos actores políticos y tratar de ir avanzando”, Expresó Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal por el distrito de Minatitlán

Armando Ramos
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba