Cumple 80 años Bugs Bunny

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La emblemática caricatura estadounidense cumple hoy 80 años desde que fue creado en 1940 por el animador, director y dibujante Fred Avery. Este fue famoso porque produjo otros personajes emblemáticos de la televisión norteamericana, durante la Era Dorada de Hollywood.

Respecto al personaje de ‘Bugs Bunny’, relató que buscaba crear un personaje cuyas principales características fueran la astucia e irreverencia. Todo comenzó a finales de la década de los años treinta en los estudios Leon Schlesinger Productions, quienes ya tenían la saga de cortos ‘Looney Tunes’ y eran rivales en la producción de cortos animados de Walt Disney , además operaban en un sitio cercano a Warner Bros.

«Lo vemos aparecer del fondo de su madriguera cuando un tipo le está apuntando con una escopeta en la cara. Esperas que el conejo salga corriendo o se eche a gritar, pero Bugs simplemente lanza ese comentario casual (‘¿Qué hay de nuevo, viejo?’). Nos pareció tan divertido que dije que lo teníamos que repetir siempre que pudiésemos», recordaba su creador cuando se le preguntaba por Bugs Bunny.

Cuando fue comprado finalmente por Warner Bros, Bugs Bunny fue modificado y le otorgaron un nuevo estilo y personalidad.

«Decidimos que sería un conejo relajado, confiado… ¡Algo totalmente diferente a lo que uno esperaría de un animal así! Y cuando se nos ocurrió que frente al caño de una escopeta solo diría ‘¿Qué hay de nuevo, viejo?’, todos se mataron de risa. La gente esperaba que el conejo gritara o se escapara y no que hiciera ese comentario tan casual. Fue tan efectivo que decidimos usar la frase cada vez que pudiera», tal fue la decisión del estudio Warner Bros.

Una vez con una nueva personalidad y voz propia, su estilo fue estilizándose cada vez más y se volvió un personaje único. En su cumpleaños 80, Bugs Bunny sigue cautivando con nuevos personajes. Su catálogo de cortos llegó al streaming de los Estados Unidos de la mano de HBO Max y se volvió un éxito rotundo.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba