Cuitláhuac y ORFIS Refrendan compromiso para combatir la corrupción

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Está tarde Cuitláhuac García Jiménez y Delia González Cobos, auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) se reunió en Palacio de Gobierno para tratar temas relacionados con la transparencia en las Cuentas Públicas del Estado.

A través de sus redes sociales el mandatario destacó dicho encuentro «Hoy tuvimos un diálogo respetuoso entre la titular del ORFIS, primera mujer al frente de este órgano auditor general de Veracruz».

«Me compartió su convicción de combatir la corrupción; y aunque la dinámica de fiscalización de las cuentas públicas toma meses o a veces años, a todas se les da seguimiento a fin de concluir todos los procesos involucrados».

De esta forma, el inquilino de Palacio refrendó su compromiso por la rendición de cuentas a los veracruzanos, eje fundamental del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Denunciados por desfalco al erario público en 2017

La Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, informó que fueron presentadas 28 denuncias por el ORFIS, contra 16 municipios y cinco institutos tecnológicos y tres dependencias de gobierno que provocaron un desfalco a las arcas estatales de 639 millones de pesos detectadas en  las auditorías de 2017.

Los 16 municipios denunciados son: Cuichapa, Citlaltéptl, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Isla, Manlio Fabio Altamirano, Sayula de Alemán, Nautla, Alvarado, Papantla, Emiliano Zapata, Castillo de Teayo, Naolinco, Coatzintla, Xalapa, Tlaquilpa.

Además de los Institutos Tecnológicos de Pánuco, Huatusco, del Sureste de Veracruz, Las Choapas, Rodríguez Clara, UPAV, el Fideicomiso Fondo Ambiental Veracruzano, SESVER, SEDESOL; Espacios Educativos de Veracruz, y una segunda denuncia contra SESVER.

La auditora explicó que mayormente en Servicios de Salud es por obras de infraestructura que quedaron inconclusas y recordó hay más denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado FGE, por su antecesor, en el ORFIS, sin embargo, no han avanzado mucho por la pandemia.

Agencias
Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba