¡Cuidado con las extensiones de pestañas, pueden salirte piojos!

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En los últimos años han salido a la luz diversas tendencias referentes a la moda, nuevas maneras de maquillarse, delineados exóticos, tonos de cabello multicolores, formas de cejas extravagantes y extensiones de pestañas de diferentes tamaños y colores.

Miles de mujeres desean tener las pestañas largas y tupidas y es por ello que muchas de ellas optan por usar extensiones de pestañas, pero es recomendable que antes de comprártelas y ponértelas cheques los pros y contras y las medidas de higiene que debes tener en cuenta para evitar aparezca un terrible brote de piojos en las pestañas.

De acuerdo a la medicina a la aparición de piojos en esa área se le conoce con el nombre de pediculosis de pestañas. Los especialistas en optometría recomienda una rutina de lavado para evitar llegar a presentar esas graves consecuencias.

Piojos en pestañas por extensiones

Los piojos también conocidos como ácaros microscópicos alargados los cuales se alimentan del sebo que se va juntando en el área de las pestañas, son alrededor de 65 especies de estos animales y pueden transmitirse de una persona a otra de igual manera que la pediculosis en la cabeza. Uno de los síntomas más sobresaliente es la irritación.

Si usas pestañas postizas es muy importante que al terminar de usarla la retires y laves muy bien tu rostro y elimines todos los residuos de la zona. Si se trata de extensiones debes lavarlas con ayuda de un cepillo especial de pestañas durante la mañana y noche, de igual manera es importante retocarlas cada 15 días.

Conoce los síntomas de piojos en las pestañas.

-Irritación en los ojos
-Comezón excesiva
-Caída de las pestañas
-Se siente pegajoso
-Los puntos negros o cafés son visibles (piojos)
Cabe resaltar que existe un remedio casero para limpiar de manera correcta y efectiva las pestañas con ayuda de una infusión de té, debes poner a hervir una taza de agua y agregar un sobre de té negro, deja que se enfríe y de inmediato enjuagas tus pestañas con este líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba